Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/15/1996 12:00:00 AM

CAIDA CANTADA

CAIDA CANTADA, Sección Notas Economía, edición 711, Jan 15 1996 CAIDA CANTADA
LA DEVALUACION DEL BOlívar era tan inminente que a pocos sorprendió en Venezuela. Pero aun así, una caída del 70 por ciento de la moneda sigue siendo un balde de asua fría para cualquier economía. Lo peor es que esa era la única salida ante la dramática reducción de sus reservas internacionales -que apenas superan los 8.000 millones de dólares- y por la necesidad imperiosa de renegociar su deuda externa con el aval del Fondo Monetario Internacional. A pesar de la devaluación, el gobierno de Rafael Caldera mantendrá una tasa diferencial en el dólar, una de 290 bolívares para las importaciones y otra de 340 para los viajeros y las tarjetas de crédito. Más allá de consideraciones como el deterioro de la imagen internacional de Latinoamérica, en Colombia las preocupaciones están concentradas en el destino de la balanza comercial con Venezuela. La caída de su moneda no sólo hace más caras las exportaciones sino que fomenta el contrabando.

EDICIÓN 1884

PORTADA

Duque versus Petro: La hora de la verdad

A una semana de las elecciones la diferencia entre encuestas genera tensión, incertidumbre y hasta pánico. Sin embargo, en la de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA, Iván Duque alcanza una amplia ventaja.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1885

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.