Cambio de guardia

13 de septiembre de 1993

EN EL MUNDO DE LOS computadores, uno de los más dinámicos de la actualidad, existe una gran agitación.
La guerra de precios en que se han visto envueltas las grandes compañías, buscando incrementar sus mercados, ha comenzado a resentir las finanzas de algunas de ellas. Hace pocos días, una de las empresas líderes de la industria, Apple Computer, advirtió que la guerra de precios podría traer serias consecuencias para el sector y anunció una fuerte baja en sus utilidades.
Pero lo que agitó definitivamente el avispero fue el anuncio hecho por la misma compañía, pocos días después, de que su gerente general, John Sculley quien había sido sacado de la Pepsi Cola hace casi 10 años para dirigir los destinos de la empresa, después del retiro de su creador, Seteven Jobs dejaría su cargo ejecutivo para dedicarse a estudiar nuevas oportunidades de inversión desde la presidencia de la compañía.
Sculley es considerado por los expertos en la industria de los computadores como uno de los ejecutivos mas brillantes del scctor, y a él se le atribuyen muchos de los éxitos obtenidos por Apple en los últimos años.