Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/8/2004 12:00:00 AM

Cambio de visión

Cambio de visión Cambio de visión
La recesión económica generalizada, los escándalos empresariales y las nuevas regulaciones gubernamentales han obligado a la mayoría de los presidentes de compañías latinoamericanas a replantear sus estrategias de mando. Ese fue uno de los resultados que encontró una encuesta de la firma de consultoría Korn-Ferry realizada entre más de 212 ejecutivos en la región, 15 de ellos colombianos. Según el estudio, 64 por ciento de los gerentes han modificado la estructura interna de las compañías y 44 por ciento han creado esquemas de remuneración variable para pagar según desempeño. Sorprende que 71 por ciento de los encuestados no haya ajustado todavía sus negocios a raíz de acuerdos de libre comercio como el Nafta, la Comunidad Andina o el Mercosur. La mitad de los gerentes piensa que el mayor potencial de crecimiento está en el mercado en el que ya operan, mientras que una tercera parte cree que las oportunidades están en los países de América Latina y sólo el 18 por ciento tiene los ojos puestos en otras regiones del planeta.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.