Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/15/1993 12:00:00 AM

Carnaval sin imágenes

Carnaval sin imágenes Carnaval sin imágenes
LOS PREPARATIVOS para el carnaval en Brasil han producido una controversia más seria de lo usual. Aunque en ocasiones pasadas se han presentado quejas de los católicos por el uso de imágenes en las festividades, esta vez las protestas provienen también de las religiones sincréticas o afroamericanas, que identifican santos cristianos con divinidades yorubas. En el estado de Goias la protesta fue de la jerarquía católica, que rechazó una decoración que unía a los santos cristianos y las divinidades africanas. En Salvador, la Federación Bahiana de Cultos Afros protestó por el uso de imágenes de sus dioses en las plazas. Aunque la alcaldía de la ciudad se defendió con el argumento de que se "quería reflejar la relación íntima entre el candomblé, la cultura popular y el carnaval", Esmeraldo Emeterio, presidente de la FBCA, impuso su criterio: "El candomblé es algo sagrado que no existe para atraer al turismo". Para algunos se trata de conquistar para las religiones populares "el mismo respeto que disfruta la religión católica". -

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.