Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/8/1993 12:00:00 AM

CARTA ROBADA

CARTA ROBADA CARTA ROBADA
UNA NUEVA VICTORIA obtuvo el gobierno mexicano sobre el comercio ilegal de documentos históricos. La semana pasada llegó desde Inglaterra una carta del conquistador español Hernán Cortés, desaparecida del Archivo Nacional de México en 1940. La epístola hace parte de una colección de siete ejemplares autógrafos del célebre navegante, explorador y conquistador, y fue inventariada y declarada patrimonio nacional no enajenable en 1937. Tres años más tarde desapareció misteriosamente del archivo mexicano y no se supo de su paradero hasta hace cinco años cuando apareció en un aviso de subasta de antiguedades en Inglaterra.
La Cancillería de México, encargada de adelantar la recuperación de los objetos que hacen parte del patrimonio nacional y han sido robados por los "caza-recompensas" de tesoros arqueológicos y antiguos, hizo la reclamación formal ante el gobierno inglés, aunque en ese momento no tenía muchas probabilidades de éxito.
Ahora la carta de Cortés reposa nuevamente en el archivo de la capital azteca, con su testimonio de la época en que tomó por primera vez a Tenochtitlán.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com