Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/8/1996 12:00:00 AM

CASI UNA TRAGEDIA

CASI UNA TRAGEDIA CASI UNA TRAGEDIA
LA CASA DE SUBASTAS de Londres Sotheby's está a punto de sacar a la venta, para gozo de los coleccionistas, una gran cantidad de objetos soviéticos relacionados con la carrera espacial, entre los cuales están cascos, vestidos espaciales y hasta trozos de naves y cohetes. Sin embargo uno de los artículos que ha causado mayor sensación entre los estudiosos y los historiadores del tema es un muy prosaico pedazo de papel. Se trata de una libreta de notas que perteneció al teniente Yuri Gagarin, el primer hombre que, en 1961, salió de la atmósfera terrestre para aventurarse brevemente en el espacio exterior.
Lo que ha causado revuelo es que, al contrario de lo afirmado entonces por los dirigentes de Moscú, la libreta revela que la misión de Gagarin fue un desastre que estuvo a punto de causarle la muerte, cuando la cápsula espacial giró sobre sí misma durante 10 eternos minutos. Los historiadores afirman que si el gobierno de Estados Unidos lo hubiera sabido, el presidente John Kennedy no habría lanzado su programa espacial con énfasis en el vuelo humano, y tal vez nunca ese país hubiera llegado a la Luna.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com