Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/7/1994 12:00:00 AM

CELERIDAD SOSPECHOSA

CELERIDAD SOSPECHOSA CELERIDAD SOSPECHOSA
CUANDO EN ESPAÑA se calmaron las voces de consternación por el incendio que destruyó al Teatro Liceo de la capital catalana, Barcelona, se reavivó una polémica por la situación privilegiada del gobierno autonómico local de Cataluña ante el poder central en Madrid.
El punto es que el gobierno socialista de Felipe González se apresuró a destinar la suma de 65 millones de dólares para la reconstrucción inmediata de ese foro construido hace unos 150 años, lo que hizo reaccionar al presidente de Castilla y Aragón, Juan José Lucas, quien afirmó que esa celeridad contrasta con la desidia para actuar contra el deterioro de edificios tan importantes y antiguos como el acueducto romano de Segovia y la catedral medieval de Burgos.
Según los críticos, el ejecutivo de Madrid tiene una política "blanda" con Cataluña, porque el gobierno, que no tiene mayoría parlamentaria, depende de la alianza con los grupos nacionalistas catalanes y vascos para mantenerse en el poder.


EDICIÓN 1893

PORTADA

Gobierno de Duque: un despegue con ventarrón

El llamado de Duque por la unidad del país fue empañado por el beligerante discurso del presidente del Senado. ¿Puede esto afectar la gobernabilidad del nuevo mandatario? Análisis de SEMANA.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1893

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.