Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/3/1992 12:00:00 AM

CEREBRO OCULTO

CEREBRO OCULTO CEREBRO OCULTO
DETRAS DEL RECIENte lanzamiento de una planta productora de champiñones para la exportación, realizada por el llamado "Sindicato Antioqueño", se encuentra, como una especie de cerebro gris, la Compañía de Inversiones La Merced, creada el 22 de junio de 1982 por el grupo con el fin de invertir en sociedades y promover proyectos industriales.
Los actuales accionistas de la compañía son: Suramericana de Seguros (33.98 por cientos; Cemento Argos (33.02 por ciento) y Nacional de Chocolates (33 por ciento).
Aunque en sus comienzos La Merced alcanzó a invertir unos 1.300 millones de pesos, especialmente en acciones de empresas, desde 1986 se dedicó al desarrollo industrial.
En 1988 creó la sociedad Tableros y Maderas de Caldas, Tablemac S.A, y en la actualidad estudia proyectos con glucosa y otros azúcares a partir del arroz. También llegó a pensar en la petroquímica.
La inversión en Setas Colombianas S.A. será de 10 mil millones de pesos y la nueva fábrica aspira producir unas 5.800 millones de toneladas de champiñones al año. Y según sus ejecutivos, el mayor mercado será Estados Unidos.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.