Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/12/1994 12:00:00 AM

CHINOS EUGENESICOS

CHINOS EUGENESICOS CHINOS EUGENESICOS
SE LLAMA 'LEY DE cuidados de la salud materna e infantil', y tras su eufemístico nombre se esconde una nueva estrategia china para el manejo de su población, la cual ha despertado críticas en el mundo entero, pues es violatoria de los derechos humanos. La nueva norma, de ser aprobada, reemplaza un año después a otra que fuera archivada por ser 'eugenésica', esto es, porque aplica las leyes de la biología al mejoramiento de la especie humana.
No es para menos, si se tiene en cuenta que su texto prohibe la procreación a los discapacitados, restringe el matrimonio entre quienes padecen 'enfermedades mentales o contagiosas', mientras será obligación abortar los fetos portadores de enfermedades hereditarias o que muestren una 'seria' anormalidad.
Las autoridades chinas justifican las medidas porque "las estadísticas muestran que el país tiene ahora más de 10 millones de discapacitados", cuyo nacimiento hubiera podido evitarse. La comparación con las políticas de la Alemania de Adolfo Hitler es, sin embargo, inevitable.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com