Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/8/1993 12:00:00 AM

Churchill cuestionado

Churchill cuestionado Churchill cuestionado
LA OBSESION DEL británico Winston Churchill por la derrota total de Hitler condujo a la convivencia con Stalin, alteró el balance de la Europa de la posguerra y dio al traste con la independencia de la Gran Bretana frente a Estados Unidos. Con esas tesis el historiador inglés John Charmley ha puesto de cabeza a Gran Bretaña, pues por primera vez un estudioso de amplio respeto cuestiona esa figura histórica. Segun el libro "Churchill: el final de la gloria" -que agotó su primera edición en menos de una semana- Churchill perdió varias oportunidades de terminar la guerra en el frente occidental y salvar algo del brillo del Imperio Británico. Una de ellas se presentó en 1941, cuando Hitler invadió a Rusia y Churchill hubiera podido dejar a las dos potencias desangrarse entre sí. "Al investigar la situación en julio de 1945, es difícil argumentar que Gran Bretana haya ganado algo, a no ser por el haber evitado la derrota militar", escribe Charmley en el epílogo

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com