Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/25/1993 12:00:00 AM

Cifras sorprendentes

Cifras sorprendentes Cifras sorprendentes
QUE LAS cifras no mienten, es el comentario en la Habana, a raíz del informe "Progreso de las naciones", de la Unicef. Según esté, Cuba está por encima de sus vecinos en cuanto a la "Tasa de sobreviviencia" que mide el número de niños que mueren antes de los cinco años. La isla tiene 12 muertes por cada mil, frente al promedio de 48 en Centroamérica, 54 en Suramérica y 11 en Estados Unidos, cuyo Producto Interno Bruto (PIB) es 11 veces mayor. Para el editor, Peter Adamson, esa tasa es mejor que el PIB como índice, pues refleja la calidad de vida, como ingreso y educación de los padres, presencia o no de desnutrición o enfermedades, agua potable y cuidados médicos. El énfasis de Unicef en esos factores forma parte del esfuerzo de la ONU por poner en primer plano los indicadores sociales antes que los económicos.

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.