Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/19/1996 12:00:00 AM

CINEMA PARADISO

CINEMA PARADISO CINEMA PARADISO
Hay privatizaciones que ni el más ferviente neoliberal quisiera promover. Ese parece ser el caso de los famosos estudios Cinecitta, donde se realizaron las películas que hicieron mundialmente célebre al cine italiano en la década de los 60. El complejo cinematográfico constituye todo un orgullo cultural para los italianos, pues allí se rodaron verdaderas joyas de la historia del cine como Quo Vadis y Cleopatra. Claro que la decisión no daba más espera: el año pasado Cinecitta -que abarca 15 estudios ubicados en un terreno de 40 hectáreas- perdió más de ocho millones de dólares. Si se cumplen las proyecciones oficiales, antes de fin de año el estudio será manejado por una compañía con mayoría de capital privado, mientras el Estado mantendrá la propiedad de los equipos y los terrenos. Pero los italianos no están dispuestos a cualquier cosa: para evitar exabruptos culturales, sólo se aceptan ofertas de empresas europeas.

EDICIÓN 1937

PORTADA

La tragedia de Helena

Hay conmoción en la alta sociedad por la muerte de Helena Laserna, una joven en situación de discapacidad descendiente de una importante dinastía del país. Su madre y su padrastro están en la cárcel como presuntos responsables de esta tragedia. Una tercera captura se sumó a esta historia macabra de poder, dinero y locura.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1937

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.