Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/20/1995 12:00:00 AM

CIUDAD FANTASMA

CIUDAD FANTASMA CIUDAD FANTASMA
SI SE TIENE EN CUENta que con cada día que pasa cuatro residentes abandonan la ciudad, para el año 2060 Venecia estaría desierta, sería un auténtico museo en el agua.
Esa es una predicción pesimista que llevaría, en últimas, a la destrucción de ese patrimonio de la humanidad, pero es ciertamente la denuncia hecha por el alcalde, Massimo Cacciari, quien demandó del gobierno italiano medidas excepcionales. Las causas citadas por el funcionario van desde los altísimos precios de las casas, pues muchos propietarios prefieren que estén vacías en espera de arrendarlas o venderlas a clientes japoneses o estadounidenses, hasta la falta de trabajo y entretenimiento para los jóvenes, pasando por los costos prohibitivos de mantener viviendas edificadas prácticamente sobre el mar. Venecia llegó a tener 400.000 habitantes en los años 50, y hoy tiene escasamente 72.000.
Lo peor es que la disminución poblacional no sólo afecta al centro histórico de Venecia, sino a otras islas de la laguna, como Lido, Murano y Pellestrina.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com