Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/3/1994 12:00:00 AM

COCAINA INSECTICIDA

COCAINA INSECTICIDA COCAINA INSECTICIDA
LOS INSECTOS POdrían convertirse en las nuevas víctimas de la cocaína, si el alcaloide se llegara a utilizar en el sentido recomendado por unos investigadores del Hospital General de Massachussetts (Estados Unidos). Según las conclusiones, la razón para que los insectos no coman las hojas de coca es que la sustancia activa de esta interfiere su actividad cerebral hasta causarles la muerte. El alcaloide hace que su cerebro produzca grandes cantidades de octopamina (hormona neurotransmisora presente sobre todo en los invertebrados) que les produce un comportamiento errático y la muerte. La consecuencia lógica sería usar la cocaína como insecticida natural, pero las dificultades de la idea hacen que no pase de ser por ahora un ejercicio intelectual.

EDICIÓN 1894

PORTADA

Los secretos de la red de espionaje

SEMANA revela detalles y conversaciones desconocidas de la organización de chuzadas ilegales más grande descubierta en el país. Las víctimas eran empresas, funcionarios públicos, miembros de las Fuerzas Militares y particulares.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1894

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.