Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/24/2003 12:00:00 AM

Colcha de retazos

Colcha de retazos, Edición 1125, Sección Notas Economía Colcha de retazos
El jueves 20 de noviembre en la noche salió humo blanco del hotel en donde se reunieron durante cuatro días los 34 ministros de Comercio Exterior del continente. La declaración final de la cumbre del Alca en Miami deja sin resolver los temas más controvertidos como la eliminación de los subsidios agrícolas, la protección al medio ambiente y la propiedad intelectual. También permite a cada país decidir su grado de compromiso en esos temas, con lo que algunos críticos señalaron que a falta de un acuerdo integral se podrán dar 34 parciales. Eso sin contar los tratados bilaterales que promueve Estados Unidos. El representante comercial de ese país, Robert Zoellick, le notificó a su Congreso la intención de negociar el próximo año con Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia y Panamá. Y anunció que también quiere hacerlo con Mercosur. Aunque los ministros salieron optimistas, la verdad es que en Miami se avanzó poco. Quedó, sin embargo, viva la esperanza de lograr un acuerdo continental en enero de 2005.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com