COLLOR OTRA VEZ

12 de septiembre de 1994

UNA CADENA ERRATICA de hechos parecen haber sepultado cualquier posibilidad de que Fernando Collor de Mello regrese a la vida política. La primera fué la aparición del ex presidente en la televisión brasileña, que produjo revuelo en el país vecino. Sucedió la semana pasada, cuando en el espacio, que debía usar el candidato del Partido de Reconstrucción nacional, Walter Queiroz, apareció un retrato de Collor, a tiempo que la voz del ex presidente atribuía su destitución en 1992 "a los mandarines del Estado" y "transformistas éticos" que lo habrían derrocado "de modo absurdo".
El hecho produjo una sanción para el PRN, la agrupación política de Collor, que perdió indefinidamente el derecho a utilizar la cadena nacional de televisión.
Poco después se anunció que Queiroz fue "expulsado" por "incumplir los estatutos". Resulta curioso que al hacer su declaración de bienes, el aspirante declaró unos 17000 dólares, pero luego "recordó" que tenía un poco más de un millón.
Para completar, Collor anunció que regresará a la política y que su mayor preocupación son los "niños del Brasil". Pero eso no podrá pasar antes de ocho años, que dura su inhabilitación y para entonces su PRN, sin televisión y sin votantes, podrá haber pasado al completo olvido.