Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/6/2005 12:00:00 AM

Comercio chimbo

Comercio chimbo Comercio chimbo
Escoja cualquier marca de cigarrillos, partes de teléfonos celulares, medicinas o motocicletas y encontrará una falsificación fabricada en China. Esto ha sido así durante décadas, pero el año pasado alcanzó proporciones alarmantes, según un reciente informe de la revista de negocios BusinessWeek. De un lado, la Organización Mundial del Comercio calcula que el año pasado se vendieron productos falsificados por cerca de 512.000 millones de dólares, el equivalente a cuatro veces el tamaño de la economía colombiana. De otro, la Organización Mundial de la Salud estima que 10 por ciento de las medicinas que se comercializan en el planeta son falsas. La piratería tiene en jaque a las multinacionales, que han organizado ejércitos de detectives a lo largo del mundo para encontrar a los falsificadores. Una tarea difícil, pues, según la revista, "el negocio es tan rentable como el tráfico de drogas, pero mucho menos riesgoso".

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1899

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.