Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/17/1995 12:00:00 AM

Compás de espera

Compás de espera Compás de espera
AL CABO DE DIAS DE vacas flacas, por fin se presentó una significativa mejoría en las principales bolsas de América Latina. Entre el 10 y el 13 de marzo, la recuperación del mercado argentino alcanzó un 30 por ciento; parte de ese incremento fue la respuesta de los inversionistas al anuncio del Fondo Monetario, del Banco Interamericano y del Banco Mundial de prestarle 4.700 millones de dólares al país para evitar la inminente crisis cambiaria. La bolsa de Sao Paulo, por su parte, subió un 25 por ciento en un solo día, un crecimiento récord en su historia. En México el aumento fue de un 18 por ciento, el cual estuvo acompañado por el respaldo de los mercados financieros internacionales a las duras medidas económicas adoptadas por el gobierno azteca. Lo sucedido es el resultado de la creencia de los inversionistas en que los precios de las acciones habían bajado tanto, que ya estaban a nivel de ganga. Pero no despeja del todo el futuro del mercado de divisas, ni tampoco el de unas economías que, particularmente en el caso de Argentina y México, todavía enfrentan problemas fundamentales para salir adelante.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com