Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/5/1994 12:00:00 AM

CONCIENCIA DE HABITAT

CONCIENCIA DE HABITAT CONCIENCIA DE HABITAT
EL PACTO SOCIAL DEL gobierno Samper implicará muchos cambios para la industria de la construcción y también provocará que se modifique la conciencia de hábitat (forma de vivir) de muchos colombianos. El plan de construir 900.000 unidades de vivienda popular en los sectores rural y urbano, aunque solucionará la falta de techo para muchos nacionales, traerá también muchas complicaciones. Las autoridades deberán crear créditos más blandos y educar a los nuevos propietarios de vivienda para que aprendan a vivir en comunidad y a usar las ciudades. Esa es la teoría que sostiene Otto Luis Nassar, presidente del consejo directivo de la Lonja de Bogotá y de la Fundación Encuentro Hábitat, que propugna por el desarrollo sostenible de las ciudades. Sólo hay que recordar casos como el de hace unos años en el barrio El Tunal con el Banco Central Hipotecario, en el cual hubo masiva ausencia de pagos, para reconocer que el problema es de educación y no sólo de vivienda. Máxime cuando a Bogotá ingresan anualmente 300.000 nuevos habitantes.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com