Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/21/1992 12:00:00 AM

Congestión espacial

Congestión espacial Congestión espacial
LA CONGESTION DE la órbita geoestacionaria está alcanzando niveles preocupantes y cada vez se parece más a una avenida de cualquiera de las grandes ciudades del planeta. Reunida en la ciudad de Nueva York, la Comisión de Uso Pacífico del Espacio Exterior, dependiente de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, aprobó por primera vez la semana pasada una resolución que deja constancia del número excesivo de satélites colocados en esa área. Se trata demás de 7.000 artefactos de uso militar y pacífico, muchos de ellos totalmente obsoletos y que amenazan reingresar en la atmósfera, con riesgos indeterminados. La Conferencia Espacial de Las Américas, que tendrá lugar en Santiago de Chile en abril de 1993 bajo el auspicio de la ONU, intentará revivir la reivindicación de los paises ecuatoriales -entre ellos Colombia- para reclamar la soberania sobre su segmento espacial, lo que se traduciría en una regulación del tema.
Al menos se quiere establecer un programa de cooperación técnica para que esas naciones logren alguna ventaja de su posición orbital.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com