Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/26/1994 12:00:00 AM

Control a las colas

Control a las colas Control a las colas
ESTABLECER CONtroles sobre la producción y venta de colas o pegantes industriales es el objetivo central de la 'Ley de protección al menor en situación de riesgo de drogadicción', la única de este tipo en Latinoamérica, que ha sido presentada al Congreso de Guatemala. La iniciativa fue del diputado derechista Rafael Barrios, quien pretende poner coto a la inhalación por parte de los gamines de esos productos, porque en la actualidad esos niños de la calle pueden adquirirlos con gran facilidad, incluso a veces fraccionados en bolsas para su consumo individual. El problema es que el tolueno, ingrediente principal de esa sustancia, es como saben tantos niños en América Latina -un poderoso alucinógeno que cuando se inhala mata las neuronas, causa daños irreversibles en el cerebelo, dificultades en el habla y en la coordinación y deficiencias en la vista. La idea es que se incorpore en el producto una fórmula llamada Allyl Isothiacynato, conocida vulgarmente como 'aceite de mostaza', que produce vómitos al ser inhalado. "Si lo logramos, eliminaremos el 90 por ciento del consumo'? La pregunta es si la iniciativa debería ser imitada por tantos países del continente que sufren el mismo problema.-

EDICIÓN 1925

PORTADA

La decisión más difícil que tomó el expresidente Santos

El expresidente Juan Manuel Santos lanza el martes su libro La batalla por la paz, en el que narra las intimidades de un proceso que atravesó toda clase de dificultades. SEMANA presenta uno de los apartes más impactantes.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1925

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.