Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/4/1992 12:00:00 AM

CONTROL A LAS DIVISAS

CONTROL A LAS DIVISAS CONTROL A LAS DIVISAS
EL CRECIMIENTO DE las reservas internacionales y su impacto sobre los medios de pago sigue siendo uno de los mayores dolores de cabeza para el Gobierno nacional. Hasta el momento, las medidas adoptadas para controlarlo han resultado insuficientes. De allí que la solución del problema se haya convertido en una prioridad para muchos analistas.
El último en hacer una propuesta al respecto es el ex director de Fedesarrollo, José Antonio Ocampo. En un artículo publicado en el último número de Coyuntura-Económica, Ocampo propone una "operación de prepago de la deuda pública externa, mucho mayor que aquella que se ha logrado hacer con el mecanismo de los bonos en moneda extranjera".
La idea de Ocampo es convertir pasivos externos en deuda interna, mediante dos alternativas: una, que el Gobierno asuma una parte de las OMA, convirtiéndolas en pasivos de la Tesorería y, como contrapartida, cancelando deuda externa. La otra, otorgando créditos del Banco de la República al Gobierno o a las entidades del sector público, con el único propósito de cancelar deuda externa. La propuesta está ampliamente justificada en el artículo. -

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.