Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/26/1994 12:00:00 AM

CONTROVERTIDO VARGAS LLOSA

CONTROVERTIDO VARGAS LLOSA CONTROVERTIDO VARGAS LLOSA
La designación del escritor peruano-español Mario Vargas Llosa desató una agria polémica entre los interesados en la próxima versión de la Bienal Cinematográfica de Venecia. Un consejero del evento, el filósofo Umberto Curi, fue el primero que puso el grito en el cielo cuando supo en nombramiento, Curi, miembro del Partido Democrático de Izquierda, antiguo Partido Comunista, acusó a Vargas Llosa de pertenecer a la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), dijo que es amigo de los dictadores latinoamericanos y agregó que el autor de 'La Ciudad y los Perros' "es un personaje políticamente marcado, no apto para el jurado de Venecia". Otra cosa dijo el director Gillo Pontecorvo, quien no es precisamente de derecha, para quien la presencia del escritor "es una óptima adquisición".

EDICIÓN 1925

PORTADA

La decisión más difícil que tomó el expresidente Santos

El expresidente Juan Manuel Santos lanza el martes su libro La batalla por la paz, en el que narra las intimidades de un proceso que atravesó toda clase de dificultades. SEMANA presenta uno de los apartes más impactantes.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1925

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.