Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/12/1993 12:00:00 AM

COUSTEAU DESENDIOSADO

COUSTEAU DESENDIOSADO COUSTEAU DESENDIOSADO
NADIE ES MONEDITA de oro, ni siquiera un personaje tan reverenciado en Francia y en el mundo entero como Jacques Cousteau, el navegante, explorador y productor de filmes de 84 años. La demostración es el libro "Cousteau, una biografía", escrito por el periodista Bernard Violet -y aparecido la semana pasada- que ataca las percepciones populares sobre el ídolo. Violet dice que a medida que avanzó su investigación, "fui conociendo la realidad de un manipulador, un falso sabio y un falso ecologista". Según el autor, Cousteau es un autoritario, megalómano y tiene el "genio de la ambiguedad", porque "adapta su mensaje según su auditorio y las circunstancias".
El libro fustiga su "purismo antipublicitario", pues en sus películas la propaganda se hace mostrando el producto cientos de veces, y las bases "puras" del imperio Cousteau, que tiene grandes vínculos con empresas polucionadoras del ambiente como Pechiney. Violet dice que no se trata de demonizar al inventor de la escafandra autónoma,a quien de todas maneras considera "una buena persona " sino de rechazar su endiosamiento.

EDICIÓN 1894

PORTADA

Los secretos de la red de espionaje

SEMANA revela detalles y conversaciones desconocidas de la organización de chuzadas ilegales más grande descubierta en el país. Las víctimas eran empresas, funcionarios públicos, miembros de las Fuerzas Militares y particulares.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1894

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.