Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/11/2005 12:00:00 AM

Crece la desigualdad

Crece la desigualdad Crece la desigualdad
La semana pasada, la ONU presentó su ranking internacional de Desarrollo Humano. Este índice, que mide el ingreso per cápita, la educación y la salud, incluye datos de 2003 sobre 177 países. El más desarrollado es Noruega, seguido de Islandia. Estados Unidos ocupa el décimo lugar, y China, el 85. Los más desarrollados de Latinoamérica son Argentina, Chile, Uruguay, Costa Rica, Cuba y México, que están en un nivel de desarrollo "humano" alto. Le siguen, en el nivel medio, Brasil, en el puesto 63, y Colombia, en el 69, cinco puestos más arriba que el año anterior. Colombia estaría más arriba en la lista si no tuviera dos problemas: El conflicto armado, que le quita 2 por ciento de crecimiento al año, y sus altos niveles de desigualdad.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.