CREDITO PARA CERROMATOSO

11 de noviembre de 1991

LA SEMANA PASADA se reunieron en Londres representantes de la empresa Cerromatoso con un consorcio de bancos extranjeros que esta interesado en financiar la construcción del segundo horno para procesar ferroníquel en el municipio de Montelíbano, Córdoba.

Según pudo establecer SEMANA, los bancos estarían dispuestos a prestar 135 millones de dólares que vale la ampliación de la planta.
Las entidades financieras que estuvieron en la reunión fueron: City Bank, de Estados Unidos, Morgan Grenfell y Barclays Bank, de Gran Bretaña, y el Deutsche Bank, de Alemania. Estas cuatro instituciones liderarían un sindicato de entidades que podría incluir un número adicional de bancos.

Según los especialistas, la operación de préstamo es especialmente importante no sólo porque demuestra que una empresa colombiana puede conseguir fondos en el exterior a tasas de mercado, sino porque deja en claro que las cifras de Cerromatoso son lo suficientemente sólidas para convencer a los escépticos banqueros internacionales.