Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/4/1991 12:00:00 AM

CREDITO PARA LA INDUSTRIA

CREDITO PARA LA INDUSTRIA CREDITO PARA LA INDUSTRIA
EL INSTITUTO DE FOmento Industrial y Ecopetrol consiguieron a finales de la semana pasada líneas de crédito por 70 millones de dólares con la garantía del Eximbank de los Estados Unidos. Los recursos serán captados en el mercado de capitales norteamericano y se destinarán a financiar importaciones de bienes de capital El IFI manejará una especie de fondo de 30 millones de dólares a través del First Inlerstate y el Barclays Bank de Estados Unidos. La estructura de los préstamos será algo sui generis: el importador que quiera traer bienes de capital desde 10 mil dólares pedirá acceso a la línea del IFI y, una vez aprobada la carta de crédito, recibirá una financiación interina de 180 días. Cuando el fondo acumule cinco millones de dólares, el Barclays emitirá bonos triple A, que serán colocados en el mercado por el First Interstate, a través de sus 1.200 sucursales en Estados Unidos, entre diversos inversionistas institucionales. El crédito del 100 por ciento (85 por ciento externo y 15 por ciento del IFI) tendrá una tasa de interés fija durante un período de cinco a siete años y podrá tomarse incluso con protección de riesgo cambiario. Por primera vez, además, la banca internacional no exigirá garantía de la Nación. La explicación: la apertura.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.