Criminal debolsillo

6 de diciembre de 1993

A POCAS SEMANAS del comienzo del trabajo del tribunal internacional que juzgará la responsabilidad de los protagonistas en la guerra civil que atenaza a Yugoslavia, una revista in dependiente de Belgrado, Vreme, señala que los ver daderos criminales pueden estar parapetados detrás de la "inocencia" de la actividad partidista.
En ese sentido, la portada de la publicación semanal acusa a Vojislav Seselj; líder del ultranacionalista Partido Radical, de tener casi tanta responsabilidad en la tragedia como el presidente en funciones en Belgrado, Slobodan Milo sevic.
Bajo el título "El criminal preferido del presidente", el semanario reseña el prontuario del tenebroso personaje, antiguo profesor de ciencias políticas de la Universidad de Sarajevo y condenado a ocho anos de prisión por actividades ul tranacionalistas durante los últimos años del regimen comunista.
Seselj sería el mayor culpable de la actitud racista y criminal que se ha apropiado de una región como Bosnia, donde el pluralismo cultural era considerado un orgullo.