Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/27/2010 12:00:00 AM

Crisis mundial: salimos bien librados

Crisis mundial: salimos bien librados Crisis mundial: salimos bien librados
En el último trimestre de 2009 repuntó la economía colombiana. Entre octubre y diciembre, el PIB creció 2,5 por ciento, después de cuatro trimestres de contracción. Al final, lo importante es que la economía terminó en terreno positivo: creció 0,4 por ciento, contra muchos pronósticos que indicaban una caída del PIB, como muchas otras economías vecinas. Los analistas reconocieron que el dato divulgado por el Dane superó las expectativas. Para Corredores Asociados el balance de 2009 fue favorable. "En medio de una de las peores crisis mundiales de las últimas décadas y del descalabro de las exportaciones, en particular aquellas con destino a Venezuela, la economía colombiana logró crecer". La construcción y la minería fueron los sectores que le dieron el gran impulso a la economía; en contraste, la industria y el comercio fueron los lunares.

El gobierno está contento. Según Planeación Nacional, Colombia fue de los países con mejor desempeño en la región. Brasil terminó con -0,2 por ciento; Chile, -1,5 por ciento; Venezuela, -3,3 por ciento; México, -5,5 por ciento, y Estados Unidos, -2,4 por ciento. Perú cerró en positivo con 0,9 por ciento. El hecho de registrar una cifra más positiva de lo esperado animó a los analistas para revisar al alza sus pronósticos para 2010. El centro de investigaciones de Skandia estima un crecimiento de 3,5 por ciento para 2010, mientras la firma Bulltick Capital Markets le apuesta a un 4 por ciento.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.