Cuando el río suena...

5 de junio de 2010

• Millonaria inversión: La cementera Holcim tiene todo listo para poner en funcionamiento oficialmente la expansión de su planta productora de Nobsa (Boyacá), donde invirtió 100 millones de dólares. La planta ampliada producirá 40 por ciento más, lo que la dejará con una capacidad instalada de 2,1 millones de toneladas por año. La inauguración tendrá lugar el próximo 11 de junio.

• Se apuntó un gol: La firma de abogados Torrado Angarita & Pinzón se anotó un verdadero hit con el negocio de Terpel, la cuarta compañía del país por ventas. La firma, liderada por sus socios Jorge Torrado Angarita y Juan Pablo Pinzón Londoño, asesoró a la empresa AEI (propietaria y operadora de negocios de infraestructura energética en mercados emergentes) en la operación de venta del control de la Organización Terpel a la chilena Copec. La transacción sobrepasó los 245 millones de dólares, y se constituyó en la más importante movida empresarial realizada en el transcurso del presente año.

Sin remedio: Los colombianos encuentran excusa para todo, especialmente cuando se trata de las normas de tránsito. El primer estudio nacional sobre comportamiento y seguridad vial, contratado por el Fondo de Prevención Vial con la firma Napoleón Franco, reveló que tres de cada cuatro colombianos afirman que las imprudencias que se cometen en las vías se originan por errores de los otros o porque hay una buena justificación. "Tengo afán", "es solo un momento", "alcanzo a pasar", "fue solo un trago" son algunas de las excusas más frecuentes que usan los colombianos para justificar sus infracciones en las vías.