Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/2/2010 12:00:00 AM

Cuando el río suena...

Cuando el río suena..., Edición 1483, Sección Notas Economía Cuando el río suena...
Stiglitz y Colombia: La ex ministra Cecilia López está feliz. El premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz aceptó ser parte del patronato del Cipes (Centro Internacional de Pensamiento Económico y Social) que ella creó recientemente. Del centro también hace parte el ex ministroJosé Antonio Ocampo, quien convenció a Stiglitz, su compañero de cátedra en la Universidad de Columbia, para que se vinculara a este empeño que tiene como propósito diseñar el proyecto de desarrollo de largo plazo para Colombia y la región. Algo parecido a lo que en su momento hizo el Cieplan en Chile, que se convirtió en artífice de la estrategia de crecimiento de la década de los 90.
 
Todo por un descuido: La reaparición de la roya tiene muy preocupados a los cafeteros. En los últimos 25 años, el país había desarrollado variedades de café resistentes a esta plaga y por eso no se entiende cómo una parte tan importante de los cafetales se ha visto infectada. Todo parece indicar que los cultivadores que hoy sufren la aparición de la roya se resistieron a utilizar las variedades que hubieran evitado la plaga. Muchos culpan a la dirigencia cafetera por no haber sido más enérgica en promover y exigir su utilización para evitar que el mal se extendiera.
 
Ojo, inversionistas asiáticos: Hace una semana en Singapur, durante un foro que reunió a inversionistas, empresarios y representantes de los gobiernos de Asia y América Latina, el presidente de la compañía barranquillera Sempertex, Oswald Loewy, descrestó a más de uno con la historia de cómo esta empresa fabricante de globos se ha abierto camino en Asia. La última gran hazaña es la apertura de dos grandes tiendas en China para vender de sus productos. En el mismo evento, Moisés Naím, uno de los analistas más prestigiosos del mundo, dijo que Colombia es el país con mejor perfil en la región y con un gran futuro en materia económica.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.