Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/22/2011 12:00:00 AM

Cuando el río suena...

Un informe de la agencia Bloomberg dice que el accidente de un avión de Aires en agosto del año pasado, cuando iba a aterrizar en San Andrés, es uno de los responsables de que en 2010 las aseguradoras de aerolíneas perdieran dinero por cuarto año consecutivo.

Cuando el río suena..., Sección Notas Economía, edición 1499, Jan 22 2011 Cuando el río suena...
-Costosos accidentes. Un informe de la agencia Bloomberg dice que el accidente de un avión de Aires en agosto del año pasado, cuando iba a aterrizar en San Andrés, es uno de los responsables de que en 2010 las aseguradoras de aerolíneas, grupo que comprende a American International Group Inc. y Allianz SE, perdieran dinero por cuarto año consecutivo. De acuerdo con la firma de corretaje Aon, las reclamaciones tras accidentes aéreos en Singapur, Colombia y Dubái fueron las causantes de que dichas aseguradoras pagaran 2.100 millones de dólares en siniestros el año pasado, pero solo recibieran primas por 1.900 millones. 

-En 'Outsourcing' los cajeros. Definitivamente, la tercerización es una tendencia que toma fuerza en todas partes. Davivienda acaba de firmar un acuerdo de outsourcing para su red de cajeros automáticos por siete años con la firma Diebold. Según Orlando Durán, vicepresidente de Operaciones de Davivienda, el acuerdo incluye: instalación de aproximadamente 1.260 cajeros automáticos, software Agilis, gestión remota y servicios de mantenimiento. También incluye soluciones de seguridad a la red de cajeros automáticos. Diebold es una multinacional en la provisión de autoservicios y sistemas de seguridad y tiene presencia en 90 países.

-Para atraer turistas. Los peruanos se están moviendo por todos lados. No solo están atrayendo a los inversionistas con una economía pujante, sino que quieren incentivar a los turistas para que los visiten. Ahora, Perú permitirá a los turistas extranjeros que visiten su territorio que se les devuelva, a su salida, el equivalente al Impuesto al Valor Agregado (IVA) colombiano -Impuesto General a las Ventas (IGV), en el Perú-. Esta norma contempla la devolución del IGV, que es del 19 por ciento, para los que hayan contratado servicios de guía de turismo o médicos o usado transporte público y hayan acudido a expendios de comidas y bebidas.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.