Cuando el río suena...

Un informe de la agencia Bloomberg dice que el accidente de un avión de Aires en agosto del año pasado, cuando iba a aterrizar en San Andrés, es uno de los responsables de que en 2010 las aseguradoras de aerolíneas perdieran dinero por cuarto año consecutivo.

22 de enero de 2011

-Costosos accidentes. Un informe de la agencia Bloomberg dice que el accidente de un avión de Aires en agosto del año pasado, cuando iba a aterrizar en San Andrés, es uno de los responsables de que en 2010 las aseguradoras de aerolíneas, grupo que comprende a American International Group Inc. y Allianz SE, perdieran dinero por cuarto año consecutivo. De acuerdo con la firma de corretaje Aon, las reclamaciones tras accidentes aéreos en Singapur, Colombia y Dubái fueron las causantes de que dichas aseguradoras pagaran 2.100 millones de dólares en siniestros el año pasado, pero solo recibieran primas por 1.900 millones. 

-En 'Outsourcing' los cajeros. Definitivamente, la tercerización es una tendencia que toma fuerza en todas partes. Davivienda acaba de firmar un acuerdo de outsourcing para su red de cajeros automáticos por siete años con la firma Diebold. Según Orlando Durán, vicepresidente de Operaciones de Davivienda, el acuerdo incluye: instalación de aproximadamente 1.260 cajeros automáticos, software Agilis, gestión remota y servicios de mantenimiento. También incluye soluciones de seguridad a la red de cajeros automáticos. Diebold es una multinacional en la provisión de autoservicios y sistemas de seguridad y tiene presencia en 90 países.

-Para atraer turistas. Los peruanos se están moviendo por todos lados. No solo están atrayendo a los inversionistas con una economía pujante, sino que quieren incentivar a los turistas para que los visiten. Ahora, Perú permitirá a los turistas extranjeros que visiten su territorio que se les devuelva, a su salida, el equivalente al Impuesto al Valor Agregado (IVA) colombiano -Impuesto General a las Ventas (IGV), en el Perú-. Esta norma contempla la devolución del IGV, que es del 19 por ciento, para los que hayan contratado servicios de guía de turismo o médicos o usado transporte público y hayan acudido a expendios de comidas y bebidas.