Cuando el río suena...

El proceso de selección del nuevo presidente del Banco Mundial será muy rápido.

31 de marzo de 2012

• CANDIDATOS AL TABLERO: El proceso de selección del nuevo presidente del Banco Mundial será muy rápido. Los tres candidatos aspirantes pasarán al tablero ante la junta administradora del organismo a partir de esta semana. La entrevista del exministro de Hacienda colombiano José Antonio Ocampo está programada para este 6 de abril, Viernes Santo. Ocampo competirá por el cargo con la nigeriana Ngozi Okonjo-Iweala y el candidato estadounidense, el médico Jim Yong Kim. El ganador sucederá a Robert Zoellick, que se retira en junio.

• BUSCANDO SOCIOS: En el sector de las firmas comisionistas de bolsa se están cocinando grandes negocios. Varias de las sociedades comisionistas locales están buscando socios en el exterior para enfrentarse a la dura competencia que se avecina en este sector con la llegada al país de firmas brasileras, chilenas y peruanas. En el mercado se afirma que varios negocios saldrán a la luz en las próximas semanas. Las bancas de inversión están muy activas asesorando a varias firmas independientes que necesitan un mayor músculo financiero.

• OTRO ALARGUE: La historia de la doble calzada Bogotá-Girardot parece no tener fin. Aunque el gobierno nacional había expedido un ultimátum a las firmas concesionarias para que el proyecto fuera entregado en octubre de este año, no tuvo más remedio que extender nuevamente el plazo. La obra finalmente se entregará en junio de 2013 debido a los problemas que han representado la compra de más de 400 predios. Este ha sido el principal cuello de botella que ha frenado el avance en la construcción de los 130 kilómetros de la vía.