Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/20/2006 12:00:00 AM

Cuando el río suena

Cuando el río suena, Edición 1242, Sección Notas Economía Cuando el río suena
•Juan Lozano fue el hombre detrás del compromiso de Cementos Argos para reducir los precios del cemento. Su intervención causó un debate al interior del gobierno. Para algunos, el asesor presidencial en asuntos sociales no tenía competencia; ésta es órbita del Ministerio de Comercio Exterior. De hecho, a la reunión entre Argos y Lozano no asistieron ni el ministro Jorge Humberto Botero ni el superintendente Jairo Rubio. Sí estuvieron Fabio Valencia Cossios, el ministro de Minas, Luis Ernesto Mejía, y Cecilia Álvarez, asesora de Lozano.

•El contrabando de gasolina desde Venezuela sigue preocupando. La reducción de impuestos para este producto en zonas de frontera complicó las cosas. Según el presidente de la Asociación Colombiana del Petróleo, Alejandro Martínez, se ha incentivado el “contrabando técnico”. Resulta más rentable comprar gasolina en esa zona sin impuestos, para luego venderla en cualquier parte del país, ganándose el diferencial. Las que pierden son las regiones. ¿Un remedio peor que la enfermedad?

•Con todo el alboroto sobre el TLC y los temas políticos, pasó inadvertida la visita del presidente mundial de Chevron-Texaco, David O’Reilly. Chevron es la cuarta petrolera más grande del mundo. O’Reilly se reunió con el vicepresidente Francisco Santos (foto) durante su viaje a los campos de gas en La Guajira y ratificó su compromiso de seguir invirtiendo en Colombia. Chevron, en asocio con Ecopetrol, busca incrementar la producción de los campos y exportar a Venezuela.

EDICIÓN 1893

PORTADA

Gobierno de Duque: un despegue con ventarrón

El llamado de Duque por la unidad del país fue empañado por el beligerante discurso del presidente del Senado. ¿Puede esto afectar la gobernabilidad del nuevo mandatario? Análisis de SEMANA.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1893

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.