Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/11/2006 12:00:00 AM

Cuando el río suena

Cuando el río suena, Edición 1245, Sección Notas Economía Cuando el río suena
• TV Cable estuvo a punto de ‘irse a las manos’ con EPM y ETB, por el acceso a las redes telefónicas en Bogotá. La firma tenía todo listo para llevar a los juzgados a las telefónicas públicas que se negaban a abrirle campo en sus redes y hasta estaba convocando a una rueda de prensa para anunciar su decisión. Sin embargo, apenas EPM y ETB conocieron el asunto, llamaron a TV Cable para acelerar las negociaciones. Las rueda de prensa se canceló y el acuerdo se concretó la semana pasada.

• Se venció el plazo para las 23.000 empresas que debían entregar sus estados financieros a la Superintendencia de Sociedades. Para 10.400 compañías, esta era la primera vez en la historia que tenían que cumplir con el requisito, pues la muestra se amplió 45 por ciento con el objetivo de fortalecer las tareas de vigilancia. Según la entidad, el 82,17 por ciento de las firmas cumplió con los plazos.

• Este fin de semana, los campos de petróleo operados por BP en asocio con Ecopetrol y Tepma en Casanare, llegaron a un hito: la producción del barril número 1.000 millones de Cusiana, Cupiagua y Floreña. La primera producción de Cusiana se hizo en septiembre de 1992.

• Las movidas de negocios siguen a la orden del día. La Corporación Financiera Internacional (IFC, por su sigla en inglés), entidad del Banco Mundial, aumentó su participación en el Bcsc (antiguo Banco Colmena) al 9,5 por ciento. El negocio fue anunciado por la misma entidad internacional. Hoy, el Bcsc tiene activos por 4,7 billones de pesos.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "La creatividad no se puede comprar, se adquiere invirtiendo en educación"

    close
  • El abecé del duquismo

    close
  • "Creemos que incluso en los negocios, vivir feliz es muy importante'

    close
  • Colombianos en Harvard: "para llegar acá no hay que ser genio"

    close
  • "Los procesos judiciales no han refutado mis pruebas sino que las han enriquecido": Petro

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1899

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.