Cuando el río suena...

8 de julio de 2006

• Unión de fuerzas. Crecen los rumores sobre una posible negociación entre la Casa Editorial El Tiempo y el Grupo Prisa, propietario del diario El País de España y dueño en Colombia de Caracol Radio. Dicen las malas lenguas que Prisa les anda haciendo todo tipo de ofertas a los dueños de El Tiempo para quedarse con un paquete accionario del mismo. Actualmente el mayor grupo de comunicación de España está inmerso en una profunda reestructuración de sus negocios, para lo cual acaba de adquirir un megapréstamo de 1.600 millones de euros con 40 entidades financieras mundiales. Como quien dice, lo que hay es plata. ?

• Cumpleaños feliz. Esta semana llega al país Paul Krugman, el célebre columnista del diario The New York Times y uno de los más prestigiosos economistas del mundo. Krugman, el más duro crítico de la administración de George Bush en materia económica, será el plato principal de la celebración de los cinco años de vida la de la Bolsa de Valores de Colombia. El cumpleaños se cantará este miércoles a las 4 de la tarde en el club El Nogal. Happy birthday to you.

• Cambio de manos. Y hablando de la Bolsa de Valores de Colombia, continúan los movimientos en el interior de las firmas comisionistas. La semana pasada tres corredores de Suvalor y uno de Interbolsa se salieron de sus respectivos trabajos y compraron un porcentaje importante de la firma Bolsa y Renta. Otro que entrarón al mercado accionario fue un grupo de corredores venezolanos, que hace dos semanas le metieron una inyección de capital a Promotora Bursátil, el puesto de Bolsa que fundó hace muchos años el actual superintendente financiero, Augusto Acosta.