Cuando el río suena...

15 de julio de 2006

• En defensa propia. Juan Carlos Pinzón, el nuevo viceministro de Defensa, tuvo que pensarlo mucho antes de decidirse por el nuevo cargo: además de que ocupaba una de las oficinas más deseadas en la burocracia multilateral como representante de Colombia ante la junta de gobierno del Banco Mundial, tuvo que renunciar a una beca de la Universidad de Princetone para una maestría en políticas públicas. La actual viceministra de Hacienda, María Inés Agudelo, podría ir al cargo que deja Pinzón en la capital estadounidense. La 'vice' lo está pensando.

• Dulce compañía. Colombina acaba de firmar un contrato para proveer a la firma de dulces Hershey's 18 millones de galletas tipo sánduche en el mercado de Estados Unidos. Este es uno de los primeros contratos que se firma entre una industria nacional y una norteamericana antes de la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC). Muy buen sabor.

• Envío urgente. Alfonso Ávila, quien había permanecido perdido desde su salida de Aerorepública, reapareció con su proyecto Axpress, una nueva compañía que va a hacerles competencia directa a firmas de correo expreso del país como Deprisa y Servientrega. En el proyecto va de la mano con el empresario Eldad Ben Yusef, con quien también había fundado la aerolínea. Ya están sirviendo a 103 empresas como Makro, Hoteles Estelar, Samsonite, Delima, Decameron, Bayer, La Previsora y Acerías Paz del Río. Llegó el correo.