Cuando el río suena...

3 de marzo de 2007

Ahora le toca a la Corte. Con la noticia de que un juez en el estado de Nueva York rechazó la demanda de los Gilinski en contra de Bancolombia y sus directivos, se volvió a calentar la pelea jurídica y mediática entre las dos partes. En un extenso comunicado, los Gilinski anunciaron que apelarán. Por su parte, Bancolombia celebró la decisión. Este hecho es apenas un nuevo capítulo de esta telenovela que no tiene final a la vista. El próximo escenario es la Corte Constitucional, que deberá decidir si ratifica o no su fallo donde ordenó la reapertura de la investigación penal contra los directivos de Bancolombia. SEMANA conoció que la ponente, la magistrada Clara Inés Vargas, ya recibió la pruebas que había solicitado a la Fiscalía, y que presentará su ponencia en los próximos días.

Presidente a la vista. El presidente de la República Federal Alemana, Hors Köhler, estará nuevamente en Colombia. Köhler, quien vino cuando era director gerente del Fondo Monetario Internacional, participará en el foro Alianzas para la Innovación, en el que se analizarán las experiencias exitosas de transferencia de conocimiento entre universidades y empresas. El evento es organizado por la Cámara de Comercio Colombo Alemana y Revista Dinero, de Publicaciones SEMANA.

Viene gurú. David Norton, profesor de la Universidad de Harvard, vendrá por primera vez a Colombia a participar en un seminario sobre Gestión de la Estrategia. Norton es uno de los más respetados profesionales y teóricos de la gerencia empresarial y quien, junto con Robert Kaplan, creó el concepto del Balanced Scorecard, que consiste en integrar sistemas de medición a la actividad gerencial. El evento tendrá lugar el 13 de marzo próximo.