Cuando el río suena...

12 de mayo de 2007

• CAMBIOS EN CORREDORES. Una baja sensible sufrió la comisionista de bolsa Corredores Asociados. Andrés Ortiz, quien venía desempeñándose como vicepresidente comercial, decidió emprender su propio camino en el mundo de la banca de inversión con la firma Nexus, de la que participan Peter Grossich y Juan Felipe Castro. La firma se ha destacado en la estructuración financiera de proyectos en infraestructura, como los tramos de TransMilenio de la Avenida Suba en Bogotá. Durante la gestión de Ortiz en Corredores se adelantaron importantes procesos como las ventas de acciones de Coltabaco, Bavaria, Paz del Río, Éxito, Carulla y Bansuperior. Mucha acción.

• AUTORIZADO. Tribeca, fondo de inversión encabezado por el empresario Luc Gerard, recibió el aval de la Superintendencia Financiera para convertirse en sociedad administradora de inversión. Esto significa que Tribeca ahora podrá convocar a inversionistas colombianos. Hasta el momento venía operando sólo con inversionistas extranjeros. Tribeca tiene inversiones en la compañía Emergencia Médica Integrales (EMI) y en la empresa de vestidos de Baños Onda de Mar, entre otras compañías.

• PREOCUPACIÓN AGRÍCOLA. Profundamente preocupados están varios de los gremios agrícolas del país. La caída del dólar continúa y todo parece indicar que no hay certeza sobre la manera como el gobierno podrá seguir apoyando a los sectores del campo que se ven afectados por la revaluación. El volumen de la caída en la divisa, sumado a las restricciones fiscales, ha hecho que la ayuda programada para este año se haya quedado pequeña. El futuro para muchos es incierto, pues por ningún lado cuadran las cuentas. El gobierno se está quedando sin campo para más medidas.