Cuando el río suena...

18 de agosto de 2007

Vuelve al ruedo
 
 Andrés Ortiz, uno de los más representativos hombres de Bolsa, vuelve al ruedo, luego de un período sabático. Acaba de ser nombrado vicepresidente ejecutivo de la firma comisionista Global Securities. Al cargo no llega solo. Se llevó para la mesa de negocios de esta compañía multinacional a Alejandro Pira, Andrés Agudelo y Alejandro Cuervo que venían trabajando en Corredores Asociados. Igualmente, llega Mauricio Sinisterra, que estuvo en Inversionistas de Colombia. Global Securities hace parte de The Global Securities Group, que opera en Estados Unidos, México y Suiza. La compañía abre la opción para que los colombianos puedan invertir en el exterior fácilmente.

Más nombramientos
 
Esta semana tomaron posesión dos funcionarios. El primero es el nuevo presidente de Fogafín, Santiago Vélez, quien tiene como reto inicial promover la llegada a la presidencia del Banco Agrario, donde el Fondo tiene la mayor participación accionaria a nombre del gobierno, de una persona técnica que envíe un mensaje de estabilidad en la entidad. De otra parte, también asumió como nuevo negociador jefe de los acuerdos comerciales de Colombia, Ricardo Duarte Duarte, quien será el encargado de dirigir los equipos que negocian varios TLC y procesos de integración comercial.

Ciencia y empresa
 
 A finales de septiembre se realizará en Bogotá la décima versión de Expociencia y Tecnología, que organiza la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia (Acac). Uno de los fuertes este año serán las ruedas de negocios entre empresas y universidades, que buscan que los logros en investigación de los centros de educación superior se apliquen en el sector real. Según el presidente de la Acac, Eduardo Posada Flórez, se espera que se logre una buena cantidad de negocios este año. Posada reconoció que el nivel de inversión en ciencia y tecnología por parte de las empresas es todavía muy bajo en Colombia y por eso se espera que con este tipo de actividades se empiece a generar una dinámica distinta.