Cuando el río suena...

12 de enero de 2008

• No sólo pan.

Uno de los resultados más interesantes que se obtendrán de la actualización de la canasta familiar que comenzó a medir el Dane, tiene que ver con el gasto en comida. Tradicionalmente, los alimentos han pesado el 30 por ciento en la canasta, porque las familias destinan mayor proporción de su ingreso a comprar comida. Con el cambio de hábitos de consumo de los hogares, la mejoría de la economía y del ingreso, varió la proporción del gasto que se destina a alimentos. Se estima que los alimentos representarán un 25 por ciento de la canasta.

GE, más peso en Colpatria.

La visita del máximo directivo de General Electric (GE), Jefrrey Immelt, sirvió para ratificar la confianza del grupo en Colombia. El presidente de la multinacional anunció el interés por expandir el negocio de GE en las diferentes áreas en el país. Por ahora, antes de terminar enero, este grupo crecerá su participación en Colpatria hasta el 49 por ciento. En 2012 GE tendrá el control del banco, al asumir el 75 por ciento del capital.

• baraja en BNA.

Después de los últimos días tan agitados que tuvo la Bolsa Nacional Agropecuaria (BNA) el año pasado y que terminaron con la salida de su presidente, Andrés Uribe, se espera que este año llegue la calma con la designación del nuevo presidente a la entidad. En la baraja de candidatos que tiene la junta directiva de la BNA están Luis Fernando Lucio, Juan Pablo Cabal y los ex banagrarios Jorge Restrepo y César Pardo.