Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/15/1993 12:00:00 AM

Cuatro años de calvario

Cuatro años de calvario Cuatro años de calvario
EL 14 DE FEBRERO SE cumplieron cuatro años. En esa fecha de 1989, el ayatollah Rujollah Khomeini condenó a muerte al escritor británico Salman Rushdie por haber ofendido al credo islámico en su libro "Versículos Satánicos". Khomeini proclamó al mundo entero que todos los fieles de Mahoma tendrían la obligación de asesinar al blasfemo para hacerle pagar sus culpas y que además de la salvación eterna, el premio incluiría una jugosa recompensa en efectivo. Después de vivir desde entonces en una especie de limbo, escondido de amigos y enemigos, y de iniciar una serie de salidas al exterior a riesgo de su vida, Rushdie es optimista. Según un diario de Estados Unidos el escritor, de origen indio, tiene confianza en el cambio de política de su gobierno y el norteamericano, que parecen más dispuestos a defenderle que en los años anteriores. Rushdie piensa que la situación económica de Irán es propicia para una presión internacional en ese sentido, y sigue pensando que todo ha valido la pena por defender la libertad de expresión en el mundo. -

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.