Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/3/1992 12:00:00 AM

CUBANOS Y DEUDA

CUBANOS Y DEUDA CUBANOS Y DEUDA
LOS EXILIADOS CUbanos en Estados Unidos comprarían a Rusia la deuda de Cuba para con la ex Unión Soviética. El académico alemán Klaus Frische, experto en relaciones de la URSS con el Tercer Mundo, sostiene en un artículo a publicarse en enero en Bonn que el cubano-norteamericano Jorge Mas Canosa habría expresado esa intención en un reciente viaje a Moscú.
Fritsche dice que Mas Canosa ofreció a cambio de la compra "la promoción de los productos rusos en Estados Unidos", créditos directos y apoyo para pagar la deuda con Estados Unidos. Para el experto, "si la actual deuda cubana con la URSS asciende a cerca de 10 mil millones de dólares, es muy probable que Mas Canosa pueda comprarla al 50 por ciento, con lo cual se aseguraría una posición importante bajo un régimen de economía abierta" en Cuba. Fritsche piensa que esa operación sería un duro golpe sicológico para La Habana, aunque hay grupos dentro de la comunidad cubana de Miami que se oponen, por las pocas posibilidades de recuperar la inversión. Mas Canosa aspira a asumir la presidencia de Cuba en un período poscomunista, pero pesan sobre sí las críticas que se hacen a sus compañeros de exilio su posición pronorteamericana y la ausencia de un programa democrático para su país.


EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.