CUENTAS ALEGRES

5 de julio de 1993

UN DIA LABORAL aún por definir del mes de octubre, los estudiantes del país no irán a clase. Pero no será por culpa de un paro de maestros, sino porque estarán dedicados a otra labor: contar a los colombianos. Ese día, en efecto, algo más de 520.000 estudiantes de los grados nueve al 11 recorrerán las calles de las principales ciudades y pueblos del país, y visitarán, una a una, las viviendas de todos los colombianos.
Los estudiantes serán los encargados de realizar el XVI Censo Nacional de Población y V de Vivienda. Y para ello, gracias a un acuerdo entre el Dane y el Ministerio de Educación, y por primera vez en América Latina, los empadronadores recibirán capacitación mediante la modalidad curricular. Es decir, el entrenamiento para el censo formará parte de sus programas académicos durante por lo menos tres meses del segundo semestre del año.
Con la capacitación se espera que los estudiantes estén en condición de manejar la información indispensable para movilizarse el día del censo y diligenciar todos los formularios.