Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/21/2006 12:00:00 AM

Cuidado: ¡pozo petrolero a la vista!

Cuidado: ¡pozo petrolero a la vista! Cuidado: ¡pozo petrolero a la vista!
Colombia no ha tenido recientemente muy buenas experiencias al anunciar nuevos hallazgos petroleros. El caso de Gibraltar fue el último, que terminó siendo un pozo de gas, cuyas posibilidades de comercialización aún están en duda. El tema está a flor de piel actualmente, porque todos los colombianos están esperando buenas noticias. Pero la semana pasada hubo un paso en falso, cuando algunos medios se apresuraron a presentar unas declaraciones del presidente en Colombia de la multinacional Petrobras, Dirceu Abrahão (foto), como un hallazgo petrolero. Los anuncios de millonarias inversiones por parte de petroleras como Petrobras son las mejores noticias que pueden escuchar los colombianos. Sin embargo, falta mucho. Esta multinacional brasilera lleva apenas unos cuantos meses explorando en ese pozo de Casanare. Si se diese un descubrimiento hoy, deberían pasar varios años para que el país pudiera poner el primer barril en el mercado internacional. Así que, a poner los pies en la tierra y a apoyar la exploración para que en los próximos años se pueda concretar este sueño.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com