Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/5/2008 12:00:00 AM

De corto vuelo

De corto vuelo, Sección Notas Economía, edición 1366, Jul  5 2008 De corto vuelo
La Aeronáutica Civil en Colombia aumentó la semana pasada uno de los más importantes componentes del valor de los tiquetes aéreos: el sobrecargo por combustible. La medida busca paliar el enorme problema que vienen sufriendo las aerolíneas en todo el mundo, por el aumento en los precios de la gasolina, que representa el 35 por ciento del costo de esta industria. Pero, aunque el incremento era pedido a gritos por las compañías aéreas, la verdad es que no todas quedaron contentas. Las más pequeñas recibieron sorprendidas la medida. ¿La razón? El sobrecargo que se les aplica no se modificó; quedó en los mismos 65.000 pesos. La Aeronáutica decidió que los vuelos nacionales de menos de 1.000 kilómetros con aviones turbo hélice seguirán cobrando el mismo sobrecargo que estaba vigente. En cambio, para los que se hagan en jet, este será de 85.000 pesos por trayecto, con el argumento de que estas aeronaves consumen más combustible. Alfonso Ávila, presidente de Easy Fly, una aerolínea de bajo costo recientemente creada, reconoce que la medida, en términos generales, es favorable para el sector, pero no se explica por qué el gobierno decidió no aplicarles el reajuste. Eso es como "castigar la eficiencia de las aeronaves", dijo. Según Ávila, ahora les queda 'pelear' por más mercado con menores tarifas, pues sería la única forma de compensar esos menores ingresos, porque seguirán sufriendo por los mayores costos de los combustibles. Pero, la verdad sea dicha, los que llevarán la peor parte con los nuevos reajustes serán los usuarios, que tendrán que pagar más por volar.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.