Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/3/2006 12:00:00 AM

Debate ministerial por impuestos al turismo

Debate ministerial por impuestos al turismo, 79254 Debate ministerial por impuestos al turismo
En un verdadero lío se le convirtió al gobierno el proyecto de ley para fortalecer el Fondo de Promoción del Turismo. La norma, con mensaje de urgencia en el Congreso, se deberá debatir en las comisiones económicas este martes. Sin embargo, los ministros de Transporte, Andrés Uriel Gallego, y de Comercio, Jorge Humberto Botero, se enfrascaron en un debate sobre la fuente para los 12 millones de dólares anuales que vale la iniciativa. Botero apoya el proyecto que crea un impuesto de 12 dólares que pagarán los pasajeros que lleguen al país por vía aérea. Además, las aerolíneas, entre otras empresas, empezarán a pagar la contribución parafiscal que hoy sólo cancelan hoteles, agencias de viajes y restaurantes. El ministro Gallego salió en defensa de las aerolíneas pues, según él, están en riesgo por los aumentos en combustibles y seguros. En una carta dirigida a Botero le planteó su preocupación. Allí señala que es necesario “explorar (...) otros mecanismos para promover el turismo hacia el país tales como el estudio de otros recursos como el 4 por mil y el impuesto de timbre”. El asunto es que si se le mete mano a algún impuesto ya existente, el proyecto de ley del Turismo terminaría siendo un preámbulo de la reforma tributaria; pero si insisten en las otras medidas, el Ministro de Transporte resultaría haciéndole oposición a la iniciativa. Toda una disyuntiva. ¿Quién dijo que los debates en el Congreso no estaban interesantes?

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.