Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/7/2006 12:00:00 AM

DEBATE

Acabar el Dane, <br><br> un despropósito

DEBATE, Sección Notas Economía, edición 1275, Oct  7 2006 DEBATE
En torno de las cifras siempre hay polémica. Y más cuando se habla de los datos oficiales de la situación económica nacional. Pero entre eso y proponer el cierre del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), para empezar de ceros con un nuevo Instituto Nacional de Estadística, hay un trecho muy largo. Esto fue lo que planteó el Partido Liberal como una manera de darle independencia al organismo que divulga las cifras oficiales de Colombia. A pesar de los debates sobre las cifras del censo, de empleo o de la industria, esta institución completa casi seis décadas de servicio continuo, que le han permitido generar un know how que es la mejor carta de presentación para las funciones que cumple. Es probable que algunos de los estudios que realiza la entidad necesiten de un ajuste y el censo debe servir para actualizar los supuestos sobre los que el Dane sustenta sus trabajos. Además se podría pensar en darle mayor independencia, como al Banco de la República. Pero la idea de eliminar la institución, y dejarlo todo como en el principio de los tiempos, es realmente un despropósito.

EDICIÓN 1893

PORTADA

Gobierno de Duque: un despegue con ventarrón

El llamado de Duque por la unidad del país fue empañado por el beligerante discurso del presidente del Senado. ¿Puede esto afectar la gobernabilidad del nuevo mandatario? Análisis de SEMANA.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1893

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.