Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/11/1996 12:00:00 AM

DEBRAY, ¿traidor del Che?

DEBRAY,  ¿traidor del Che? DEBRAY, ¿traidor del Che?
Con alta temperatura se acaba de conmemorar el aniversario número 29 del asesinato en Bolivia del revolucionario cubano-argentino Ernesto Che Guevara. El calor corrió por cuenta del columnista cubano Félix Pita Astudillo desde su espacio en el diario oficial Granma. Pita recogió las acusaciones de la hija de Guevara, Aleyda, en el sentido de que el intelectual ex marxista francés Regis Debray fue el responsable de la muerte del Che, pues habló más de la cuenta cuando lo detuvieron en Bolivia luego de visitar en 1967 en la selva de ese país a Guevara y a su grupo de guerrilleros. Pita fustigó además a Debray por un libro que publicó recientemente contra el presidente cubano Fidel Castro y lo acusó de orquestar a principios de este año, "por un puñado de dólares", la deserción hacia Francia de Daniel Alarcón, un ex compañero de Guevara que escribió un libro muy crítico sobre la Revolución Cubana

EDICIÓN 1937

PORTADA

La tragedia de Helena

Hay conmoción en la alta sociedad por la muerte de Helena Laserna, una joven en situación de discapacidad descendiente de una importante dinastía del país. Su madre y su padrastro están en la cárcel como presuntos responsables de esta tragedia. Una tercera captura se sumó a esta historia macabra de poder, dinero y locura.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1937

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.