Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/7/1994 12:00:00 AM

DEL AHOGADO...

DEL AHOGADO..., Sección Notas Economía, edición 649, Nov  7 1994 DEL AHOGADO...
DENTRO DE LA RAcha de malas noticias que han recibido las rosas colombianas, al menos una llegó sin espinas. La semana pasada el Departamento de Comercio de Estados Unidos revaluó la situación de dos firmas exportadoras colombianas y redujo su sanción. Las firmas beneficiadas fueron Benilda -que había sido castigada con un impuesto del 55.94 por ciento y se le redujo a 9,89- y el grupo Andes, la mayor exportadora de rosas del país, al cual se le redujo a 7.63 por ciento. A estas dos firmas se les había aplicado en un comienzo la sanción más severa junto con las empresas Intercontinental y Prisma, bajo el criterio de 'mejor información disponible'. Al reconsiderar la medida, las autoridades estadounidenses aceptaron que hubo fallas en el análisis de la información para el caso de las dos firmas revisadas. Esta rebaja significa una reducción en el promedio general de los exportadores sancionados, que pasó del 33.87 por ciento de impuesto antidumping al 22.73 por ciento. Aunque la reducción es significativa, los productores nacionales aspiran a que cuando se tome la decisión definitiva en enero de 1995 se eliminen del todo las restricciones actuales.


EDICIÓN 1937

PORTADA

La tragedia de Helena

Hay conmoción en la alta sociedad por la muerte de Helena Laserna, una joven en situación de discapacidad descendiente de una importante dinastía del país. Su madre y su padrastro están en la cárcel como presuntos responsables de esta tragedia. Una tercera captura se sumó a esta historia macabra de poder, dinero y locura.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1937

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.